Khachanov se impuso al australiano Thanase Kokkinakis, por 7-5 y 6-4 y se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre los franceses Gilles Simon y Adrian Mannarino, mientras que Zverez derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-2, 6-7 (4) y 6-1, y será el primer rival del francés Lucas Pouille, séptimo favorito.
Los españoles que participaban este domingo no tuvieron mucha fortuna. Guillermo García-López y Marcel Granollers, los dos últimos de los cuatro que iniciaron la fase previa, cayeron ante los italianos Marco Cecchinato (6-4 y 6-2) y Andreas Seppi (6-3 y 6-3), respectivamente.
En dobles, los campeones de Roland Garros en 2016, Feliciano y Marc López, cedieron en el primer envite ante el dúo colombiano formado por Juan Sebastián cabal y Robert Farah, por 6-3 y 6-4.
Este lunes debutan Albert Ramos, finalista en la pasada edición, contra el estadounidense Jared Donaldson y Roberto Bautista contra el alemán Peter Gojowczyk.
También saltará a la pista el serbio Novak Djokovic, que regresa al torneo con su antiguo entrenador Marian Vajda con quien dominó el circuito en una unión que se prolongó desde junio de 2006 a mayo de 2017, y que debutará contra el su compatriota Dusan Lajovic.
Djokovic, de 30 años, ganó el título en 2013 y 2015, y confía en esta nueva unión para ponerse en forma después de un inicio de temporada en el que ha cosechado tres victorias y tres derrotas, después de superar sus problemas en el codo. Su participación en el Principado coincide con la del diez veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal, con el que comparte la misma parte del cuadro.