Al ganar Thiem el primer set en 41 minutos, Anderson logró la clasificación automática, y por primera vez actuará en las semifinales de este torneo. Ahora y dependiendo del último encuentro de la jornada, se conocerá el segundo semifinalista en este grupo.
Federer figura con un triunfo y una derrota, Nishikori con 1-2 y Thiem también con 1-2. Si Anderson gana a Federer en dos sets, se producirá un triple empate que se resolvería por el porcentaje de juegos ganados de Federer, Nishikori y Thiem, señala ATP en sus reglas del torneo.
Animado por su novia, la francesa Cristina Mladenovic, que acompaña al jugador durante toda la semana, Thiem resurgió y dominó a Nishikori por cuarta vez en cinco encuentros en una hora y 25 minutos.
El finalista en Roland Garros aprovechó tres de las nueve ocasiones que dispuso para romper, mientras que Nishikori continuó sin acierto, tal y como exhibió el último día contra Anderson (6-0 y 6-1), al no concretar ninguna de las cuatro veces que tuvo a tiro robar el saque de su rival.