“Tengo una historia de amor con la Rod Laver Arena. Es por eso que he besado la pista. Espero que dure mucho tiempo”, dijo Djokovic en rueda de prensa sobre su gesto al finalizar el partido contra Murray.
El serbio, que ganó en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3), logró su 11º título de Grand Slam, alcanzando a las leyendas Rod Laver y Björn Borg en el palmarés histórico. Además Djokovic iguala el récord de ediciones ganadas del Abierto de Australia, establecido por Roy Emerson en los años 60.
“Esta noche he entrado en la historia igualando a Roy Emerson y sus seis títulos. Estoy muy orgulloso de estar al lado de leyendas como Rod Laver y Bjorn Borg en títulos mayores con 11. Es una motivación suplementaria para dar lo mejor de mi mismo”, dijo.
“Once títulos es fenomenal, estoy muy orgulloso. Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 meses. En mi vida privada todo va bien, vamos a intentar continuar así”, continuó.
Djokovic analizó la clave de su victoria ante Murray, al que ha ganado en 11 de sus 12 últimas confrontaciones.
“El segundo set fue decisivo. Pude hacerlo mejor en los juegos que serví cuando estuve por delante en el segundo y en el tercer set. Hubo largos intercambios y estábamos los dos sin aliento. Sabía que tenía que construir los puntos y ser paciente”, señaló.