“Roland Garros será distinto con respecto al año pasado. Deseaba ir a un Gran Slam como una de las favoritas”, afirmó Svitolina en rueda de prensa, tras imponerse en la final contra la rumana Simona Halep.
“Lo encararé como un desafío, será importante ir partido a partido, saltar al campo y divertirme en unos grandes ambientes. Trabajamos para Roland Garros y lo daré todo”, agregó.
Svitolina tiene claro que la presión en el Abierto de Francia será notablemente superior con respecto al torneo romano y explicó que se va a preparar mentalmente para eso. “Hay presión por todos lados y tú mismo tienes más expectativas. Un Grand Slam es un Grand Slam, así que tendré que estar mentalmente y físicamente lista. Seguramente aún más que en un torneo normal”, dijo.
La ucraniana conquistó el título rumano al revalidar su victoria conseguida el año pasado contra Halep, número 1 del ránking WTA. “Ha sido un gran partido para mí. Creo que he dominado todo el partido, trataba de subir la presión sobre Simona con mi juego. Funcionó bien, me sentí bien”, explicó Svitolina, que se impuso con un contundente 6-0 y 6-4.