El comunicado de la FFT recogido por los medios locales precisa que se retira a los tres jugadores la ayuda federal y que estos quedan suspendidos de la selección en el equipo nacional, a la espera de una decisión definitiva el próximo 24 de septiembre.
Paire fue expulsado el pasado 9 de agosto del equipo olímpico galo por protagonizar diversos actos de indisciplina. Eliminado en la segunda ronda del cuadro individual al caer contra el italiano Fabio Fognini (4-6, 6-4 y 7-6(5), recibió la noticia del equipo técnico poco después de esa derrota.
Y fue entonces cuando dijo que estaba contento de irse y de que lo ocurrido no era demasiado grave porque la federación, a su juicio, es inexistente.
Las dos tenistas, eliminadas en la categoría de dobles, reprocharon por su parte a la FFT no conocer el reglamento internacional, que las obligaba a jugar con un uniforme del mismo color.
La más virulenta en sus críticas fue Mladenovic, que a través de su cuenta en Twitter criticó que verse obligadas a buscar otra camiseta en el último momento las puso en una situación de estrés y afectó a su juego.