Su majestad sigue vigente

REDACCIÓN DEPORTES. El suizo Roger Federer amplió su dominio en el Masters 1000 de Cincinnati y acentuó el maleficio que persigue al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el torneo de Ohio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Federer, que recuperó con su vigésima primera victoria particular ante el balcánico el número dos del mundo, tardó noventa minutos en revalidar la corona de Cincinnati, que hizo suya por séptima vez. No ha perdido final alguna el suizo en el suburbio de Mason, que sumó en esta ocasión su título 24 en torneos Masters 1.000. Se queda Federer a uno de Djokovic y a tres de Rafael Nadal.

Roger Federer encontró menos contratiempos de los esperados ante un rival que acusó la fatiga. Djokovic llegó con la reserva a la final de Cincinnati. Y cayó igual que hace una semana, cuando fue superado por Andy Murray en el Masters 1000 de Canadá, en Montreal. Djokovic, que ansiaba el triunfo en Cincinnati para convertirse en el primer jugador en conquistar alguna vez los nueve Masters 1000 de la temporada, acusó la derrota del primer parcial. Mantuvo el tipo hasta el desempate, que Federer consiguió con claridad (7-1). 

Le afectó el mazazo al número uno del mundo, que perdió su saque y se encontró con un 3-0 al inicio del segundo parcial que le resultó insalvable.

 No pudo evitar perder su quinta final en Cincinnati. La tercera ante Federer, que nunca vio en peligro su saque. Djokovic cerró el duelo sin tener opciones de 'break' ante su adversario y con la sensación frustrante de caer en un nuevo intento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...