El segundo partido individual debe enfrentar en esta primera jornada a Tomas Berdych, quinto del mundo, con Leonardo Mayer, 93º.
En la superficie dura acrílica del Arena de Praga, donde los checos levantaron el trofeo de campeón de la Davis en noviembre del pasado año ante España (3-2), Stepanek consiguió un triunfo muy importante, ante un rival que le supera en el ránking ATP.
Stepanek, habitualmente muy motivado en la Copa Davis, volvió a mostrarse muy agresivo, con un servicio y supó llevar la iniciativa en el segundo y el tercer set, después de llevarse el primero, el más igualado, con un 7/3 en el ’tie break’.
En el segundo set, Mónaco llegó a igualar 3-3 tras comenzar perdiendo 3-0, pero luego el checo de 34 años reaccionó y se apoyó en su saque (seis ’aces’ en toda la manga) para ganar y poner rumbo directo. En el tercero, el checo certificó su superioridad de este viernes.
En los duelos particulares con Mónaco, el checo eleva sus buenas números a cinco victorias en siete confrontaciones.
El resultado, 7-6, 6-3 y 6-2, es curiosamente el mismo que consiguió ante el mismo rival en los cuartos de final de la Copa Davis de 2009, en aquel caso en Ostrava.
“Para mí fue un partido muy importante y una victoria muy valiosa. Tuve frente a mí un adversario de calidad, pero conseguí aprovechar mi juego y también el apoyo de nuestro público”, destacó Stepanek a la televisión pública de su país CT4.