Con este resultado, las cuatro semifinalistas de la edición 2014 ya han sido eliminadas. La canadiense Eugenie Bouchard (N.6) cayó en primera ronda, la rumana Simona Halep (N.3) en segunda y la alemana Andrea Petkovic (N.10) en tercera. Con la eliminación de Sharapova sólo quedan tres jugadoras del Top-10 en el cuadro femenino: la estadounidense Serena Williams (N.1), la checa Petra Kvitova (N.4) y la serbia Ana Ivanovic (N.7), única que ya selló su pase a cuartos de final.
Safarova se enfrentará en cuartos con la española Garbiñe Muguruza, que este lunes ganó a la italiana Flavia Pennetta. La eliminación de Sharapova fue una sorpresa. Con problemas en el inicio del torneo por un resfriado, había ganado con autoridad en las tres primeras rondas, concediendo tan solo 17 juegos. Además Sharapova ganaba 4-1 en sus enfrentamientos anteriores con Safarova, pero sus tres últimos encuentros habían sido muy disputados.
La checa, que entrará en el Top-10 de la WTA por primera vez después de Roland Garros, jugó un partido de altísimo nivel. Ganó a Sharapova en golpes ganadores (34/20) y cometió menos errores no forzados (22/26). La estrella rusa no encontró la manera de entrar en la muralla defensiva de la checa, que dominó en los dos sets.