Williams, de 32 años, tiene previsto participar en el Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, que comienza el 25 de mayo, una semana después de la finalización de la competición italiana.
En un primer momento, la organización del Torneo de Madrid había publicado un comunicado en el que se aseguraba que la jugadora que era baja para Roma, pero la WTA lo desmintió con declaraciones de la propia Williams.
“Tengo previsto jugar en Roma. Por suerte me beneficio de un ’bye’ (pase que le permite no disputar la primera ronda) la semana próxima, por lo que tendré un día más de descanso. Por el momento voy a tomarme las cosas día a día y aprovechar este descanso”, dijo Williams.
La número uno mundial se lesionó en la victoria de la primera ronda del torneo español contra la suiza Belinda Bencic (N.98) por 6-2 y 6-1.
En sus dos siguientes partidos jugó con un vendaje en el muslo izquierdo. “Esto comienza a mejorar, pero lo más importante es reposar un poco para recuperarme”, añadió Serena.