Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, empleó una hora y 55 minutos para deshacerse de Keys, vigesimoprimera favorita en Londres, en un choque en el que la estadounidense se mostró muy errática con su derecha (40 errores no forzados por siete de la polaca).
“Ha sido un partido muy duro, en el que el servicio fue clave. Estoy muy feliz de llegar a una nueva semifinal, donde no tengo nada que perder”, aseguró una exultante Radwanska tras el partido.
A la tenista de Cracovia le espera en la siguiente instancia la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que hoy se impuso en cuartos de final a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, en una hora y 26 minutos. “Es una tenista con mucho talento y mucha fuerza. En estas rondas ya no hay partidos fáciles y tienes que luchar por cada punto en juego”, apreció Radwanska.
“Garbiñe está haciendo un gran tenis, he visto sus partidos en Wimbledon. Sé que juega parecido a Keys, por lo que creo que será un encuentro similar al de hoy. Después del día de descanso estaré lista para competir de nuevo”, sostuvo la tenista polaca.
En sus cuatro enfrentamientos previos, Radwanska se ha impuesto en dos -en Miami, en 2012, y en el Abierto de Australia, en 2014- y Garbiñe en otros dos -en Sydney y en Dubái, ambos este año-.