Pliskova, de 24 años, sexta del mundo, necesitó poco más de una hora de juego para imponerse a la tenista gala, 42ª del ranking WTA. La checa hizo pleno en el primer set en apenas 20 minutos.
Cornet, de 26 años, llevaba casi un año sin disputar una final, mientras que la checa, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos, hizo valer su superior calidad y adaptación a la presión de este tipo de partidos.
El japonés Kei Nishikori, vencedor en semifinales del suizo Stan Wawrinka (7-6 y 6-3), y el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al canadiense Milos Raonic (7-6 y 9-7), jugarán el domingo la final masculina.
Nishikori, 5º del mundo, necesitó 1 hora y 40 minutos para deshacerse de Wawrinka. Ganador de once torneos ATP, el japonés aún no ha estrenado su palmarés en Grand Slam, y este año parece llegar en excelente forma al Abierto de Australia.
“Este partido me dio una gran confianza, espero tener mañana (domingo) el mismo estado mental”, declaró el tenista nipón, la víspera de medirse con el búlgaro, 17º del mundo.
El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.
Individual mujeres
Final: Karolina Pliskova (CHE X3) derrotó a Alize Cornet (FRA) 6-0, 6-3
Individual hombres
Semifinales:
Kei Nishikori (JPN X3) derrotó a Stan Wawrinka (SUI X2) 7-6 (7/3), 6-3
Grigor Dimitrov (BUL X7) a Milos Raonic (CAN X1) 7-6 (9/7), 6-2