Cargando...
Ayed Zatar, número uno paraguayo, no pudo con su similar y estrella de la serie, Darian King, y perdió 7-6(2), 6-1 y 6-1, en poco más de una hora y media de partido, en el Rakiura. Este fue el tercer punto de los foráneos que ayer se quedaron con el dobles, y el viernes con uno de los singles.
Ya en el segundo juego se le presentó a Zatar una gran oportunidad de quiebre que no desaprovechó. Tampoco falló su servicio y Paraguay se puso arriba 3-0.
A King le costó mantener su servicio luego. Ayed estaba inspirado (4-1). El barbadense despertó en el 4-2 y alertó al guaraní, quien batalló hasta salir del aprieto en el que el caribeño situó el servicio del local. El número uno paraguayo estaba a un quiebre de llevarse el primer set.
Sin embargo, el desenlace se complicó. El 142º del mundo equilibró el score. La primera manga se decidiría en el tiebreak. Luego de 47 minutos de juego, en los cuales el anfitrión lideró en gran parte, Darian dominó el desempate y se emboló el primer set 7-6(2).
King arrancó el segundo set con la suficiente fuerza para llevarse los tres primeros juegos. De hecho, en solo 26 minutos se quedó con el set, 6-1.
En el tercero, la visita quebró tres veces y se llevó el set, el partido, la serie y la clasificación a la segunda ronda.
Paraguay deberá pelear por la permanencia contra México, que perdió 3-1 ante Guatemala. El duelo, en el los nuestros serán visitantes, será entre el 7 y 9 de abril próximo.