PARÍS. La santafecina y la kazaja, de 25 años de edad, nacida en Moscú y residente en Astana, no se conocían. El primer set fue casi un ’quiebre a quiebre’ desde el tercer game y, Ormaechea lo cerró con un break en el décimo por 6-4, en algo más de tres cuartos de hora de juego.
En el segundo, entre dos tenistas que juegan rápido y golpean muy fuerte, la kazaja se hizo atender por un problema en el bíceps de su brazo derecho en el que le aplicaron un parche, y después mostró algún problema con el saque pero no así con sus otros golpes, mientras que por su parte la joven argentina se enfrió y desconcentró y el parcial basculó a favor de su rival.
Pero, en términos generales, se repitió los mismo que en el primer set, y tras el parón por lluvia de 1 hora y 40 minutos (lo mismo que duró el partido en su totalidad) , Ormaechea logro el break (5-5), llegando lugo al tie-break, que ganó esta última con 8/6.
La vencedora se las verá en la tercera instancia con la china Li Na, sexta cabeza de serie y ganadora en 2011, o la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quienes aún jugaban.