El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.
El español no deja de repetir desde que empezó su periplo en Madrid que tiene “buenas sensaciones” y este viernes lo volvió a demostrar. En la primera manga, el balear rompió el servicio de su rival en el cuarto juego, con doble falta de Wawrinka incluida, para ponerse 3-1 y confirmar su ventaja con su servicio 4-1.
Una nueva rotura le puso 5-1 y Nadal se llevó el set con su saque en 26 minutos. En la segunda manga, el partido siguió con la misma línea con un Nadal sólido, que rompió el saque de su rival en el quinto juego para ponerse en ventaja 3-2.
Firme con su servicio, Nadal le realizó otro ’break’ al suizo para ponerse 5-2 y cerrar el partido con un 6-2 dejando a Wawrinka en blanco en el último juego. El español se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsitsipras (9º del mundo), vencedor en el partido anterior del alemán Alexander Zverev (4º), vigente campeón del torneo.