Nadal tendrá un arranque de curso exigente, pues su primer enfrentamiento sería ante Tsonga siempre y cuando el francés se imponga ante el jugador clasificado desde la fase previa.
El tenista de Le Mans siempre ha sido un rival correoso para el balear, pues de doce encuentros disputados el español se impuso en ocho, mientras que Tsonga salió victorioso en cuatro, incluyendo el último encuentro entre ambos disputado en Shanghai en 2015 (6-4, 0-6 y 7-5).
Nadal llega a la primera cita de la gira australiana tras decidir no disputar la final de consolación del torneo de exhibición en Abu Dabi “por precaución”, según comentó el propio balear en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el sudafricano Kevin Anderson este viernes (4-6, 6-3 y 6-4).
“Mi objetivo, en términos de volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando”, agregó el tenista español, aunque admitió que “no es la mejor manera de empezar el año”.
El estreno de Nadal en Brisbane está previsto para el martes, ya que la primera ronda, fechada para el lunes, la pasará directamente por ser cabeza de serie.
En el mismo lado del cuadro que el manacorense pero en el otro camino hacia las semifinales estarán Daniil Medvedev, Andy Murray y Milos Raonic.
En la otra parte del cuadro han quedado jugadores de la talla de Kei Nishikori, Nick Kyrgios, Grigor Dimitrov y Kyle Edmund, los cuales no se enfrentarían a Nadal hasta una hipotética final.