Nadal, que este año no pudo actuar en el torneo de la capital argentina por una lesión en la espalda, se presentará por segunda vez en la tierra batida de Buenos Aires. En 2005, con apenas 18 años, el manacorí alcanzó los cuartos de final, en los que cayó ante el local Gastón Gaudio por 6-0, 0-6 y 1-6.
“Rafa va a ir a Río y después viene acá para luego ir a Estados Unidos. Esta vez el calendario que tanto criticamos nos ayudó”, enfatizó Martín Jaite, excapitán argentino de Copa Davis y director del ATP 250 de Buenos Aires. “Está muy contento de venir a este torneo. Ojalá no pase nada extraño y podamos tenerlo”, añadió Jaite sobre la llegada del actual número tres del mundo.
Sobre los motivos de la decisión de Nadal, Jaite aclaró: “Pesó el compromiso de que este año no pudo venir y que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha”. Rafa Nadal se operará el próximo 3 de noviembre de apendicitis y después se realizará un tratamiento en la espalda para llegar en su mejor forma al comienzo de la próxima temporada.