Debut contundente

BASILEA. Rafael Nadal debutó en el torneo de Basilea con una contundente victoria ante el italiano Simone Bolelli pese a sus problemas físicos, mientras que el argentino Carlos Berlocq quedó eliminado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Nadal, que el domingo admitió tener “un poco de miedo” por cómo iba a reaccionar su cuerpo después de haberse sometido a un tratamiento con antibióticos para controlar un principio de apendicitis que se le declaró en la reciente gira de Asia, controló el juego en todo momento y se impuso fácilmente por un doble 6-2 en solo 71 minutos.

“Tenía algunas dudas sobre su podría competir bien. Hoy ha sido una victoria muy positiva para mí”, declaró el español, de 28 años, tras el partido.

“Estoy muy feliz con lo que ha ocurrido. Con mi lesión de muñeca (el pasado verano boreal) y ahora la apendicitis, no ha sido una gran temporada. Este era un partido peligroso para mí y lo he ganado”, insistió.

“Cuando estás 10 días con antibióticos el cuerpo se resiente y tienes algo de miedo por cómo vas a jugar”, añadió.

Superado ya el primer escollo, Nadal ya mirá más allá: “Estoy contento con mi rendimiento hoy, pero ya miro a la próxima ronda el miércoles”, en la que se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert.

Curiosamente, Nadal logró ante Bolelli su primera victoria en Basilea, un torneo en el que perdió en primera ronda en sus dos participaciones anteriores: perdió ante Feliciano López en 2003 y contra Rainer Schüttler un año después.

Antes, Berlocq perdió ante el estadounidense Donald Young por 7-6 (7/5) y 6-4.

El Torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre superficie dura y reparte 1.458.610 dólares en premios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...