La final de la Copa Davis de tenis, que se disputará del 16 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga, entre la República Checa y España, ha supuesto un duro contratiempo para los amantes del hockey sobre hielo, el deporte nacional de este país centroeuropeo.
El encuentro de la extra liga de hockey entre el H.C. Slavia y el Vitkovice estaba previsto para el día 13, en el O2 Arena, y ha sido trasladado al 14, aunque todavía no se ha decidido el nuevo emplazamiento.
El hockey hielo ha cobrado un mayor interés en este país debido al fichaje de muchos jugadores checos que militaban en la liga norteamericana NHL, interrumpida por motivos sindicales, y que han fichado temporalmente con equipos locales.
Esto ha multiplicado la asistencia a los estadios y ha requerido instalaciones de mayor aforo, como el O2 Arena, con cabida para 13.800 espectadores.
El partido de hockey del día 13 de noviembre en el O2 Arena “no se jugará”, confirmó hoy a Efe Karel Tejkal, portavoz de la organización.
Hasta la víspera, sin embargo, no estaba claro este particular, ya que las negociaciones no habían concluido, según habían confirmado a Efe en la secretaría de dirección del H.C. Slavia.
Una pista de Novacrylic Ultracushion System será utilizada para la final de la Copa Federación que se disputa este fin de semana entre la República Checa y Serbia.
Después, se desmontará, para acoger dos eventos culturales: el espectáculo sobre hielo “Lord of the Dance”, el 7 de noviembre, y un concierto de música pop, un día después.
“Los parámetros de pista de la Copa Federación y de la Copa Davis apenas se diferencian”, aclaró Tejkal.
Para montar la pista rápida Novacrylic Ultracushion, la preferida de Tomas Berdych (6 del ATP), se necesitan 30 horas y técnicamente no ofrece problema alguno, ni es una cuestión prohibitiva, señalaron los organizadores, a pesar de que requiere cinco manos de pintura.
“En realidad montar y desmontar la pista no es una partida clave del presupuesto”, matizó Tejkal, aunque no precisó la cifra, estimada en unas 400.000 coronas, unos 16.000 euros.
Después, la Federación Internacional de Tenis tendrá que realizar las pruebas de velocidad, para que la pista este dispuesta a primera hora de la mañana del día 12 cuando se realicen los primeros entrenamientos.