Ivanovic alcanzó por última vez una semifinal en un ’grande’ en Roland Garros 2008, torneo en el que logró la victoria. En esta ocasión jugará por un puesto en la final contra la ganadora del duelo entre la checa Lucie Safarova (N.13) y la española Garbiñe Muguruza (N.21).
La serbia jugará su tercera semifinal en París, después del triunfo de 2008 y su derrota en la final un año antes. Además, disputó la penúltima ronda en Wimbledon-2007 y Australia-2008. En la actual edición de Roland Garros Ivanovic necesitó de tres sets en las dos primeras mangas para ganar a la kazaja Yaroslava Shvedova (69º) y a la japonesa Misaki Doi (103º).
Después de una demostración (6-0, 6-3) en la tercera ronda contra la croata Donna Vekic, 165º de la WTA, Ivanovic superó su primer gran desafío, en octavos ante la rusa Ekaterina Makarova (9º). Era la favorita ante Svitolina, una ucraniana de 20 años que disputaba por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Ivanovic dominó con autoridad y no le dejó ninguna opción gracias a su golpe de derecha y su dominio en los ganadores (37 frente a 8).