Bautista, 22 preclasificado, se llevó las palmas al librar la tercera ronda a costa del italiano Fabio Fognini, 15to cabeza de serie, con un doble 6-4 y se fue a octavos, donde se medirá al ganador entre el argentino Federico Delbonis y el serbio Novak Djokovic, primero del ranking mundial.
Fognini todavía domina los enfrentamientos individuales con Bautista por 6-3, pero el español rompió una racha de tres derrotas seguidas con su primer triunfo sobre Fognini en un Masters.
Bautista, que está jugando en Miami por octava vez, ya igualó su mejor actuación en el torneo de Florida, donde se marchó en octavos en 2016 y 2017.
A primera hora, Ramos cayó ante el estadounidense Isner. Solo Bautista y David Ferrer siguen adelante entre los españoles.
Isner sudó la camiseta
Isner, séptimo favorito, eliminó Ramos y sacó pasaporte a octavos, aunque tuvo que sudar mucho la camiseta.
El estadounidense se apoyó como siempre en su potente saque, uno de los mejores del circuito, para doblegar al ibérico con marcadores de 7-5, 7-6 (8/6).
Isner se medirá ahora en octavos al británico Kyle Edmund (N.19), que derrotó al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, con un doble 6-4.
El campeón vigente empleó una hora y 55 minutos para despachar al ibérico, al que le encajó la friolera de 16 aces con el servicio, con el cual ganó el 84% de sus puntos.
Luego de 12 participaciones en el Miami Open, el estadounidense sigue firme en la defensa del único Masters 1000 en su carrera.
Por su parte, Ramos había eliminado al rumano Marius Copil y al francés Lucas Pouille (N.25), pero quedó por debajo de su mejor actuación en Miami, donde cayó en octavos en 2013.
Halep se desquita
En mujeres, Halep remontó un primer set adverso y finalmente se impuso a la eslovena Polona Hercog para entrar a octavos de final del torneo, de categoría Premier en mujeres (WTA). Halep, segunda favorita, doblegó a la eslovena en tres parciales de 5-7, 7-6 (7/1), 6-2 gracias a 116 puntos ganadores por 106 de su oponente, quien sin embargo logró seis aces.
La rumana se medirá en octavos a la estadounidense Venus Williams, quien eliminó a la rusa Daria Kasatkina (N.14) en sets corridos de 6-3, 6-1.
La mayor de las Williams ha ganado el torneo de Miami en tres ocasiones (1998, 1999, 2001).
La rumana tuvo que esperar diez años para cobrarse revancha sobre su rival, contra quien perdió en 2009 en el torneo de Sofía sobre arcilla, en su único enfrentamiento previo.
Halep, ex número uno y ganadora de un Grand Slam (Roland Garrós 2018), llegó al torneo tras no superar la ronda de 16 en Indian Wells y quedar anclada en cuartos de final en Dubai.
La rumana cayó el año pasado en Miami ante la polaca Agnieszka Radwanska en cuartos, aunque alcanzó las semifinales en 2015, cuando perdió ante Serena Williams.
En otro resultado de la jornada, la china Yafan Wang se impuso a la estadounidense Danielle Collins por 7-5, 6-1 y ahora irá contra su compatriota Qiang Wang (N.18), que avanzó por la retirada por lesión de Serena Williams, máxima vencedora del torneo de Miami con ocho títulos.