Halep consiguió dar la vuelta a su errático primer set, en el que ambas jugadoras apenas consiguieron mantener su servicio, y que acabó del lado de la alemana en el juego de desempate, para imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista.
“Al principio fallé mucho, Kerber siempre pone la pelota en la pista y me devolvía todo. Después cambié de estrategia y me funcionó muy bien”, comentó la rumana tras el partido a pie de pista.
Kerber, ex número uno del circuito, fue atendida de ampollas en los pies tras el tercer juego del tercer set, cuando su adversaria había ya comenzado a controlar de forma efectiva el juego, sin apenas dejar a Kerber ningún resquicio.
Halep se enfrentará este jueves a Muguruza (n.3), quien eliminó a la rusa María Sharapova, por una plaza en la final del sábado en París, y por el cetro mundial que en estos momentos está en manos de la rumana.
Quien gane de ese duelo tendrá el lunes el mínimo de puntos garantizado para comandar la clasificación, sobre todo después de que la derrota de la danesa Caroline Wozniacki hace dos días ante la rusa Daria Kasatkina la dejase sin opciones.