Cargando...
“El 'tie-break' fue mucha cuestión de suerte”, comentó González tras caer por 4-6, 6-4 y 10 puntos a 8 en el desempate.
“Arrancaron muy bien jugando el 'tie-break'. Nosotras salimos a buscar el partido” y “nos pusimos muy parejas (...). El último punto... fue de muy alto nivel”, comentaron González y Haddad Maia entre risas, recordando ese último largo intercambio marcado por varios globos de ambos bandos.
Las sudamericanas lograron salvar hasta 3 bolas de partido, pero terminaron cayendo en la cuarta, en un error no forzado de González, a punto de cumplir 18 años.
“En una final, cada punto es importante”, remató Haddad Maia, de 16 años.
A pesar de la derrota, “fue una muy buena semana para nosotras dos”, comentaron las jugadoras latinoamericanas.
“Estuvimos muy positivas desde el comienzo, muy compenetradas dentro y fuera de la cancha”.
Queda en el aire la posibilidad de disputar Wimbledon juntas, aunque todavía hay algunos flecos que tratar para dirimir compromisos previos, apuntaron.
Para llegar a la final, González, a punto de cumplir 18 años, y Haddad Maia, de 16 años, tuvieron que derrotar en la semifinal a las máximas favoritas, la canadiense Eugenie Bouchard y a la estadounidense Taylor Townsend por 6-2, 7-6 (3) .
La dupla latinoamericana, sexta mejor del ránking de la WTA, también había derrotado en su andadura en París a la canadiense Françoise Abanda y a la estadounidense Sachia Vickery, en cuartos, a la belga Elke Lemmens y la boliviana María Inés Deheza, en octavos, y a las checas Anna-Kaolina Schimieldova y Petra Uberalova.