Feliciano López (n.37 ATP), que en primera ronda se había impuesto al eslovaco Martin Klizan, por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.
El partido tuvo un sólo sentido ya desde el mismo inicio. Salió arrollador el belga, que se fue rápidamente a un concluyente 4-0, para luego matar el set a su favor en el séptimo juego, y sobre saque del toledano (10 puntos directos en todo el duelo).
En la segunda manga, Goffin se hizo con el saque de Feliciano López ya en el cuarto juego (3-1). Le bastó al belga conservar el propio (9 puntos directos), para cerrar el partido a su favor, en la segunda bola de que dispuso para ello, por 6-3.
Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam ha sido superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.
Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.