La FFT informó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le comunicó que la tenista no se presentó a tres controles por sorpresa en los últimos 12 meses.
“A la espera de la decisión de las instancias disciplinarias internacionales”, la FFT ha decidido liberar a Cornet, de 27 años y número 42 del mundo, de la convocatoria del equipo francés para la primera ronda de la Copa Federación contra Bélgica, el 10 y 11 de febrero.
El código mundial antidopaje prevé una sanción de 24 meses de suspensión para los deportistas que se salten tres controles sorpresa, que puede recudirse a la mitad dependiendo de la gravedad de la falta. Cornet deberá probar su buena fe, al menos en uno de los tres casos, para que se beneficie de circunstancias atenuantes.
La tenista publicó un mensaje en las redes sociales defendiéndose: “Realicé una veintena de controles en 2017, todos negativos por supuesto, y falté a tres controles por sorpresa en casa debido a motivos justificados que la ITF no ha querido escuchar hasta el momento”.
“Mi caso será presentado en el tribunal en marzo (...) Voy a continuar jugando mis torneos normalmente hasta esa fecha, pero no podré desgraciadamente representar a mi país en la próxima eliminatoria de Fed Cup”, añadió