El ganador de 16 títulos del Grand Slam se retiró del Masters de París de la semana pasada con un problema en la rodilla, dejando la duda de si estaría en Londres.
“Intento y espero estar lo mejor posible. Si no pensara que estoy preparado, no estaría aquí”, declaró el español. “Trabajo todos los días para estar bien. Me entreno bien. Intento simplemente estar preparado”, añadió Nadal en rueda de prensa.
En busca de un primer título en Londres, Nadal tiene molestias en la rodilla derecha, un dolor que reapareció la semana pasada en el Torneo de París-Bercy, donde tuvo que abandonar antes de los cuartos de final.
“Es imposible saber lo que va a pasar”, previno el número uno mundial, que rechazó haber pedido a los organizadores de las finales ATP un cambio en el calendario. Interrogado sobre la perspectiva de enfrentar a Roger Federer en la final, Nadal respondió: “Sería estupendo terminar el año jugando de nuevo contra él”.
“Ha tenido la mejor temporada entre todos nosotros. Es una superestrella. Sería un duro golpe” si Nadal no jugara, afirmó el suizo Roger Federer. “Pero si está aquí ya es una buena señal. Esperemos que juegue y que juegue bien”, añadió.