Raonic fue el último campeón en Brisbane, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam, que comienza dentro de una semana (16-29 de enero).
La otra semifinal opondrá al suizo Stan Wawrinka y al japonés Kei Nishikori. Fue una mala jornada para el tenis español en Brisbane, ya que Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, abandonó ante la francesa Alize Cornet cuando iba perdiendo 1-4 en el primer set, en semifinales
Muguruza, de 23 años, llamó a su entrenador tras el quinto juego pero finalmente decidió que no podía continuar. La tenista española encadenó tres largos encuentros antes de llegar a la semifinal, y acumuló más de siete horas de juego.
La francesa Alize Cornet disputará el título del torneo ante la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, o la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, que se enfrentarán el sábado en la otra semifinal.
El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.