Aunque la división del dinero en premios aún no está confirmada, se repartirá de igual manera entre los torneo masculinos y femeninos, según ha informado la organización del primer Grand slam del año.
Tras consultar con los jugadores y entrenadores, el torneo también introducirá varias iniciativas, como un reloj de servicio de 25 segundos para todos los partidos, un sistema de revisión electrónica en todas las canchas y un índice de estrés por calor.
“Siempre nos hemos enorgullecido de escuchar a los jugadores, y este año hemos llevado nuestra consulta a un nivel totalmente nuevo”, ha manifestado Craig Tiley, director del torneo.
“Nuestro equipo ha pasado mucho tiempo este año hablando con jugadores, entrenadores y sus equipos sobre lo que es importante para ellos y los cambios que quieren ver”.
También se ampliará el número de participantes en la fase previa femenina, que aumentará de 96 a 128 jugadoras. “Hemos aumentado el cuadro femenino en línea con la clasificación masculina, eliminando lo que era en realidad una anomalía histórica”, ha declarado Tiley.