“Tomé la decisión de terminar mi carrera como tenista profesional por un simple motivo, ya no tengo las mismas ganas, no estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado y ahí es donde quiero estar”, dijo en un comunicado.
Dulko obtuvo el año pasado el Abierto de Australia junto a la italiana Flavia Penneta y fue finalista con la misma pareja del Abierto de Estados Unidos en 2005.
Como singlista ganó cuatro títulos y alcanzó el puesto 26 en el ranking en noviembre de 2005 y ganó otros 17 títulos en dobles.
Bajo el título “un final feliz”, la deportista agradeció a las personas que la apoyaron a lo largo de sus once años en el tenis profesional, especialmente a la italiana Penneta.
“Un gracias muy especial a Flavia Penneta, juntas conseguimos ser número uno del mundo en dobles, ganamos un grand slam y un masters, pero el recuerdo más lindo que me llevo es su amistad”, dijo.
En su última competición profesional en agosto pasado durante los Juegos Olímpicos en Londres, la argentina jugó en dobles mixtos junto a su compatriota Juan Martín del Potro y terminaron eliminados en los cuartos de final por la dupla estadounidense Lisa Raymond y Mike Bryan.
Dulko contrajo matrimonio en julio de 2011 con el futbolista integrante de la selección argentina Fernando Gago (Valencia, España) a quien conoció durante el Masters Series de Madrid-2009.