Giraldo, de 25 años, dice adiós al tercer Grand Slam de la temporada con su mejor registro hasta la fecha, ya que desde su debut en Wimbledon (en 2010) no había logrado pasar de primera ronda.
Dolgopolov, de 24 años y vigésimo sexto cabeza de serie en Wimbledon, volvió a arrebatar la victoria al colombiano pocas semanas después de vencerle sobre el césped del torneo de Queen's por 6-3, 4-6 y 6-4.
Su enfrentamiento en el All England Club de Londres comenzó ayer, jueves, por la tarde, pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el marcador de la pista doce reflejaba 6-4 y 3-0 a favor del tenista ucraniano.
Poco antes de las 13.00 GMT de hoy, el duelo se reanudaba en la misma pista con Giraldo con la misión de remontar el segundo set y complicar un partido, en principio resuelto, a su rival, algo que finalmente no sucedió.
El ucraniano se enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon contra el ganador del encuentro entre los españoles David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y Roberto Bautista Agut.