El suizo y actual número 5 del mundo se une a Federer, al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray como jugadores que tienen su plaza asegurada en el torneo que disputarán los mejores ocho tenistas del año.
Wawrinka, que esta temporada logró su mayor éxito coronándose en Roland Garros, consiguió este miércoles la victoria en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4 y 6-0.
En sus dos únicas apariciones en el Masters (2013 y 2014) el tenista de 30 años nacido en la localidad suiza de Lausana alcanzó las semifinales, en las que cayó ante el actual número uno mundial, Novak Djokovic, y ante su compatriota Roger Federer.
Además del triunfo en la pista Philippe Chatrier de París, Wawrinka ha logrado este curso los títulos de Rotterdam y Chennai y llegó a las semifinales del Abierto de Australia, donde defendía la corona que conquistó en 2013.
Desde el 15 al 22 de septiembre el O2 Arena de Londres acogerá por séptimo año consecutivo la cita que cerrará la temporada en el circuito ATP, para la cual todavía quedan por conocer la identidad de los cuatro participantes restantes.