Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.
Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez. En esa ronda se medirá este sábado con el surafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.
Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1.500 puntos y un suculento cheque de 2.712.000 dólares.
Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7 (2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.