Tras la Asamblea General de la ITF (AGM) celebrada en Orlando, Florida, a principios de este mes, este organismo ha comenzado a planificar un calendario para la reforma del formato de esta competición.
“Se evaluarán varios formatos y enfoques de calendario, incluyendo la creación de un nuevo torneo en una sola sede para 16 equipos que se celebrará en una ciudad” de clase mundial “con la posibilidad de una semana de clasificación en casa y fuera de ella”, señala la ITF en un comunicado.
“Tras la aprobación la semana pasada de cambios históricos en la Copa Davis, la AGM escuchó y apoyó nuestros ambiciosos planes para crear un nuevo y emocionante formato de la Copa Federación que llevará esta histórica competición por equipos a nuevos niveles” , ha señalado David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis.
“Ese trabajo comienza con una inyección inmediata de inversión récord en la edición 2019 de la competición”, añade la nota de este organismo. Otros cambios adicionales para 2019 incluyen el número de jugadoras de cada equipo, que pasa ahora a cinco, y la disputa del desempate en el tercer set.