La dupla local se impuso en tres sets, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3 a la pareja argentina, formada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.
Después de una primera jornada el viernes en la que Cilic y Del Potro, los números 1 de cada país, cumplieron con sendas victorias, los croatas asestaron un zarpazo importante y obligan a Argentina a ganar los dos individuales del domingo si no quiere registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca conquistó.
Cilic, sexto jugador mundial, e Ivan Dodig, decimotercero en el ránking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.
Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
Por contra, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras verse superados por los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés ante los últimos campeones.
El partido de dobles es tradicionalmente esquivo para Argentina en los grandes momentos: en las cuatro finales disputadas y perdidas anteriormente en la Davis sólo pudo ganar una vez el partido por parejas, con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.