Las semifinales femeninas entre la danesa Caroline Wozniacki y la belga Elise Mertens por una parte, y entre la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber por otra, también están programadas para el jueves. La segunda semifinal masculina tendrá lugar el viernes.
Cilic avanzó a semifinales tras el abandono de Rafael Nadal en el quinto set de su partido de cuartos de final. En los cuatro primeros, el croata había mostrado un gran tenis, dejando al español a la defensiva.
Ambicioso y seguro de su potencial desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos de 2014, a pesar de una cierta irregularidad, el croata de 29 años no esconde que tiene ya en mente la posibilidad de ganar el segundo torneo del Grand Slam de su carrera. Sería su tercera final en un ’grande’, después de la que alcanzó el año pasado en Wimbledon contra Roger Federer.
Edmund, de 23 años, tiene las mismas armas pero menos experiencia. Nunca había superado los octavos de final de un gran torneo.
Este inglés con potente golpeo abrió su cuadro derrotando al sudafricano Kevin Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, en la primera ronda. Luego, consiguió eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo, en cuartos de final. Cilic y Edmund se han enfrentado una vez, el año pasado en Shanghai, donde venció el croata.
Programa del jueves en el Abierto de Australia:
Rod Laver Arena:
Semifinales femeninas:
Elise Mertens (BEL) - Caroline Wozniacki (DEN/N.2)
Simona Halep (ROM/N.1) - Angelique Kerber (GER/N.21)
Semifinales masculinas:
Marin Cilic (CRO/N.6) - Kyle Edmund (GBR).