Bélgica y Australia completan las semis

REDACCIÓN DEPORTES. Bélgica y Australia resolvieron sus respectivos enfrentamientos frente Italia y Estados Unidos para sellar el pase a las semifinales del Grupo Mundial que el sábado ya lograron, por la vía rápida, Serbia y Francia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

 

Bélgica ejercerá de local el próximo mes de septiembre.

Precisamente contra Australia. El otro lado del cuadro quedó configurado tras los dobles. Francia, que superó a Gran Bretaña, será anfitrión contra Serbia, verdugo de España.

Los cuartos de final de la competición subrayaron la relevancia de la condición de anfitrión. Las cuatro eliminatorias cayeron del lado del local. Ningún visitante salió airoso de la ronda.

David Goffin lideró la clasificación belga, que se sitúa entre los cuatro mejores de la competición por segunda vez en los tres últimos años.

Finalista en el 2015, cuando perdió con Gran Bretaña, se mantiene como aspirante después de superar a Italia. Mucho tuvo que ver su líder en la pista, David Goffin, 14º jugador del mundo, que ganó sus dos encuentros de individuales. El segundo, jugado este domingo, sentenció el enfrentamiento.

Goffin venció a Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-2 en un choque sin contratiempos. El tenista de Rocourt no falló ante Lorenzi, al que venció con autoridad después de una hora y 52 minutos.

Goffin, que regresó a la Copa Davis después de haberse perdido el compromiso de octavos ante Alemania, ganó sus dos choques de individuales. El viernes tumbó a Andreas Seppi por 6-4, 6-3 y 6-3.

Previamente, Steve Darcis ganó a Paolo Lorenzi en cuarto mangas (6-7(3), 6-1, 6-1 y 7-6 (4)).

Italia evitó la eliminación en el partido de dobles, cuando Simone Bolelli y Seppi derrotaron a Ruben Bemelmans y Joris de Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (6).

Bélgica buscará la final, como local, el próximo septiembre, frente Australia, que se impuso a Estados Unidos por 3-2 en Brisbane.

Nick Kyrgios llevó a Australia a las semifinales en el pabellón Pat Rafter Arena. El 16º jugador mundial no perdió un solo set en sus dos encuentros individuales. Fue el que sentenció la clasificación del cuarteto de Lleyton Hewitt. El viernes ganó a John Isner 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (5) después de que Jordan Thompson superara en la apertura a Jack Sock (6-3, 3-6, 7-6(4) y 6-4).

Estados Unidos, ya sin los hermanos Mike y Bob Bryan, logró triunfar en el dobles con Steve Johnson y Jack Sock, que ganaron a Sam Groth y John Peers (3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3) para evitar que el choque quedara cerrado el sábado.

Kyrgios evitó que el desenlace quedara en manos del quinto punto y batió a Sam Querrey en el primer individual del domingo. Se impuso por 7-6 (4), 6-3 y 6-4 y selló el pase oceánico.

La otra semifinal la disputarán Francia y Serbia con el conjunto galo como anfitrión. Ambos equipos hicieron los deberes el sábado, por lo que el domingo fue un día intrascendente tanto en el pabellón Kindarena, de Rouen como en el Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado.

La última jornada sirvió únicamente para que Gran Bretaña y España maquillaran el marcador. El cuadro británico, campeón hace dos años, perdió por un global de 4-1. Fue Daniel Evans el que logró ante Julien Benneteau el único punto visitante. 6-1 y 6-2. Jeremy Chardy se impuso a Kyle Edmund por 6-4 y 6-4.

España, cargado de bajas, solo ganó un partido. Intrascendente.

El de Albert Ramos contra Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-1 después de que Jaume Munar debutara con España aunque cayera frente a Dusan Lajovic por 2-6, 6-1 y 6-4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...