Bartoli, de 28 años, disputará su segunda final de un Grand Slam el sábado en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, ante la ganadora del duelo entre la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera favorita, y la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie.
Seis años después de haber disputado en Wimbledon su única final hasta ahora en un gran torneo, un encuentro que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1, la francesa disfrutará de una segunda oportunidad de hacerse con su primer Grand Slam.
Para lograrlo, Bartoli se deshizo hoy de Flipkens, que saltó a la pista con protecciones en la rodilla derecha y acusó el esfuerzo de las dos últimas semanas de campeonato.
La belga, que acabó 2011 como la 194 del mundo tras descubrir que sufre un problema de coágulos en ambas piernas, llegaba a Londres tan solo dos años después como número 20 de la WTA y superó todas las expectativas al desbancar en cuartos de final a la octava favorita, la checa Petra Kvitova.
El espíritu de superación de Flipkens, que ha entrenado en los últimos tiempos junto a su compatriota Kim Clijsters para recuperar la forma que había perdido, no le sirvió hoy para superar a Bartoli, que disputa su Grand Slam número 44 consecutivo.
La francesa ha alcanzado la final de Wimbledon tras caer en la tercera ronda tanto de Australia como de Roland Garros esta temporada, y que en junio decidió no aparecer en el torneo de Birmingham, preparatorio para Wimbledon, para recuperarse de unas molestias en el tobillo derecho.