Cargando...
Darian King y Heydn Lewis se impusieron a Ayed Zatar y Bruno Brítez, por 6-4, 6-4 y 7-6(5), después de casi dos horas y media de partido.
El juego se presentó reñido desde el comienzo, con ambas duplas conservando sendos servicios, hasta el 3-3. En aquel momento, con Brítez al saque, Barbados selló su break point y quebró por primera vez para ponerse arriba y luego aumentar su ventaja con su servicio, 5-3.
Con facilidad, no se perdió el saque de Zatar. Pero la visita, agresiva desde la red, aprovechó sacar para set. 6-4.
El arranque del segundo parcial no fue buen augurio. 2-0, Barbados. Pero Zatar-Brítez se repuso, 2-1, y a continuación acecharon con un doble breakpoint que no se concretó. En el 3-2 se volvió a presentar la oportunidad: igualar, servir, y poner la casa en orden. Un golpe en parelelo de Zatar, cumplió el objetivo. El panorama estaba nuevamente abierto, pero la presión era para King y Lewis, pues los nuestros también se embolsaron el servicio propio y lideraban 4-3.
El escenario cambio con velocidad. 4-4, Barbados, 5-4, Barbados, servicio para set, Barbados. Dos mangas a cero, Barbados.
En la tercera manga, larga fue la lucha por el tercer juego. El debate decidió salvar a Paraguay, que se posicionaba 2-1. La paridad se instaló en este capítulo, que se decidió mediante tiebreak.
Mañana domingo se define la serie. Desde las 16:00 se enfrentarán Zatar vs. King y luego, Brítez vs. Lewis.