Azarenka, que perdió el primer set, terminó por recuperar las riendas del partido y certificó su victoria por 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 22 minutos.
La bielorrusa, cuyo mejor registro en el Grand Slam de París pasa por alcanzar los cuartos de final (2009 y 2011), se medirá en octavos contra la vencedora del duelo entre la francesa Marion Bartoli, decimotercera cabeza de serie, y la italiana Francesca Schiavone, ganadora del Grand Slam de París en 2010.
Azarenka acumula nueve victorias y tres derrotas contra Bartoli, a quien ganó por última el año pasado en el torneo de Pekín.
Frente a Schiavone suma dos victorias y una derrota, pero la italiana se adjudicó el último duelo entre ambas, en el Abierto de Estados Unidos de 2009.
Además, también en el cuadro femenino, logró su pase a octavos de final la estadounidense Solane Stephens, quien derrotó a la neocelandesa Marina Erakovic.
Se medirá en su siguiente encuentro contra la vencedora del partido de tercera ronda entre la china Jie Zheng y la rusa Maria Sharapova, segunda mejor tenista del ránking de la WTA.