La superioridad de “Vika” en los 67 minutos fue evidente, y la número uno del mundo avanzó en el cuadro de este torneo fresca para medirse ahora con la italiana Sara Errani, que batalló duramente para doblegar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5, 5-7 y 6-2.
Tampoco tuvo problemas la estadounidense Serena Williams, que pugna en Doha por recuperar el número uno del mundo. Serena se impuso a la polaca Urszula Radwanska por 6-0 y 6-3, para medirse ahora contra la checa Petra Kvitova, que se impuso a la rusa Nadia Petrova por 4-6, 6-4 y 6-3, después de superar un marcador adverso de 4-6 y 0-3 y ganar cinco juegos consecutivos.
Mientras, la hermana de Urzula, Agnieszka, sacó provecho de su conocida regularidad y de la profusión de errores no forzados de la serbia Ana Ivanovic para dominarla por 6-1 y 7-6 (6).
La cuarta jugadora de la WTA no tuvo problemas para romper cuatro veces el servicio de la exnúmero uno del mundo para ganar el primer set y controlar mejor el parcial que su rival, a pesar del fuerte viento que circuló por la pista central.
En ese parcial, Ivanovic cometió 21 errores no forzados y con un escaso porcentaje de primer servicio entregó este set sin apenas oposición. Aunque en el segundo la serbia mejoró algo más su juego, e incluso estuvo 2-0 arriba en el desempate no aprovechó su oportunidad y cayó finalmente tras 90 minutos.
Radwanaska se enfrentará con la danesa Caroline Wozniacki, que derrotó a la alemana Mona Barthel por 7-6 y 6-3.
En la otra parte del cuadro, la rusa Maria Sharapova doblegó a la checa Klara Zakopalova y la australiana Samantha Stosur a la rumana Monica Niculescu.