En su quinta final en la Davis (tras 1981, 2006, 2008 y 2011), Argentina buscará su primer título ante el equipo balcánico, que este domingo derrotó en la otra semifinal a Francia.
La eliminatoria por el título se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre.
En el primer partido de la jornada, el número uno británico Andy Murray igualó la eliminatoria a dos puntos tras imponerse claramente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.
Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo punto, que en teoría iba a jugar Juan Martín del Potro, pero el capitán Argentino Daniel Orsanic decidió finalmente alinear a Mayer debido a que la ’Torre de Tandil’, que aún se recupera de más de dos años de inactividad por las lesiones, se encontraba muy cansado tras acumular más de ocho horas de juego entre viernes (victoria épica ante Andy Murray) y el sábado (derrota en dobles junto a Mayer).
La apuesta le salió ganadora a Orsanic, pese a que Evans, llevado por el público británico, se apuntó el primer set por 4-6.
Pero Mayer, que en 2016 no ha mostrado el nivel de tenis que le llevó a ocupar el puesto 21 del ránking a finales de 2015, no se descentró y poco a poco fue decantando el partido a su favor, superando fácilmente en las tres siguientes mangas al actual número 53 de la clasificación mundial.
“Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil”, destacó Mayer a pie de pista nada más ganar.
“Acá (con el equipo argentino) juego mejor que en cualquier lado, a veces se hace más fácil jugar bien por el equipo que me acompaña”, añadió entre lágrimas.