Paolini llega a Madrid tras perder en los últimos dos torneos en Stuttgart (Alemania) y Miami (Estados Unidos) en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo.
Antes de su estreno en Madrid, la tenista italiana habló de dopaje y, sin citar a nadie, dijo que es algo que tiene a "todo el mundo asustado".
"Tomamos muchos suplementos y medicamentos cuando estamos enfermos y tenemos que revisarlo todo con nuestros doctores. Asusta ya que solemos pasar mucho tiempo fuera de casa y no sabemos lo que comemos, ya que a veces comemos en un buffet y nunca puedes saberlo del todo. Es un tema complicado, pero yo trató de hacerlo lo mejor posible, que es controlar todo lo que está en mano aunque no es fácil. Incluso si tengo una botella abierta y no sé si es mía o no, prefiero no tomar ya que es mejor estar segura", dijo Paolini, ante los medios de comunicación.
Otro de los temas candentes dentro del circuito internacional es el sistema eléctrico en el arbitraje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Prefiero este nuevo sistema eléctrico para cantar las pelotas que son malas. Algunas bolas son malas por uno o dos milímetros, recuerdo por ejemplo lo que sucedió con Jannik Sinner en Montecarlo el año pasado. Los humanos cometemos errores y pueden equivocarse como todo el mundo, pero con el sistema eléctrico es igual para todas las personas, por lo que creo que es más justo", apuntó.
