Era la primera vez que Rune se enfrentaba al número 27 del ranking mundial y el nórdico dio todo un recital en la pista Rafa Nadal, en un partido en el que solo existió relativa igualdad en los seis primeros juegos.
Y es que, a partir del 3-3, Rune empezó a exhibir todo su repertorio de golpes ganadores, con varias dejadas incluidas, para ganar seis juegos seguidos que le permitían cerrar el primer set por 6-3 y adelantarse 3-0 en el segundo en un visto y no visto.
Khachanov paró la sangría ganando su saque en blanco en el juego siguiente y salvando dos bolas de rotura en el sexto para ponerse 4-2 abajo. Pero el moscovita, casi siempre a remolque, se defendía cada vez con más apuros ante la insultante superioridad de Rune en cada intercambio de golpes y sus precisas subidas a la red.
Así, el danés, exhibiendo un repertorio casi perfecto, conservó su último servicio en blanco y rompió el de su adversario en el juego final para llevarse el partido con el 6-2 de la segunda manga con insultante autoridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su contundente victoria ante Khachanov permitirá a Holger Rune pelear por primera vez por el título en la capital catalana con el español Carlos Alcaraz o el francés Arthur Fils, que jugarán a continuación la segunda semifinal en la pista Rafa Nadal.
