"Fils es un gran jugador y tiene físico de sobra para aguantar lo que le venga. Si hubiera sido un partido largo, yo creo que mañana hubiera estado igualmente al 100%. Ahora estará descansado pero sin ritmo, o eso quiero pensar", ha afirmado Alcaraz tras deshacerse en cuartos de final del australiano Alex de Miñaur (7-5 y 6-3).
El bicampeón del Godó se ha mostrado satisfecho con su encuentro ante la séptima raqueta mundial: "Creo que hoy he hecho un partido muy completo. Ganarle a Alex nunca es fácil, tiene un nivel muy alto y te exige mucho. Y hoy creo que he dado lo mejor de mí, sobre todo en el segundo set".
El número 2 del ranking mundial ha vuelto a destacar la mentalidad que le llevó a ganar Montecarlo las semana pasada. "Tácticamente, para intentar ganarle puntos a un jugador como De Miñaur, que parece que llega a todas las bolas, tengo que ser paciente. Saber que va a ser una batalla, no precipitarme si los puntos se hacen largos y seguir luchando hasta meter una más, y eso es lo que he hecho hoy", ha destacado.
El murciano llegó "un poquito" antes esta mañana al RCT Barcelona-1899 para presenciar en directo el debut en el Godó sub-14 de su hermano Jaime Alcaraz, que ganó su partido de cuartos de final por un doble 6-2.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Me encanta verlo jugar cada vez que puedo. Hacía tiempo que no lo veía y me hacía ilusión. Mañana también juega, así que si tengo tiempo, vendré también", ha explicado Alcaraz sobre su hermano, de quien ha dicho que "le encanta el tenis, y eso es lo más importante".
