"No he jugado lo suficiente todavía como para decir que soy favorito en este torneo. Tampoco he mostrado un nivel de tenis que me coloque entre los mejores por ahora. La única forma de cambiar eso es jugar mejor en mi próximo partido", admitió en rueda de prensa tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda (7-6 y 6-4) en una hora y 37 minutos.
No obstante, el heleno, finalista en cuatro ocasiones (2018, 2021, 2023 y 2024) en Barcelona (noreste de España), se mostró "orgulloso" por la manera en que consiguió ganar puntos y mantenerse en el partido, aunque no evitó sentirse "frustrado" porque podría haber avanzado de ronda "con menos apuros".
"No estoy en mi mejor nivel, eso es seguro. Y sí, ganar esos puntos genera una mezcla de orgullo y frustración. Orgullo por haber salido adelante, pero también frustración porque no se está dando todo como me gustaría", reflexionó.
Asimismo, Tsitsipas subrayó que la victoria le ayudará a bloquear "cualquier miedo o incertidumbre" con los que llegaba a Barcelona, fruto de las derrotas en ediciones anteriores, y, a su vez, le permite mantenerse "enfocado en el camino de hacia el ansiado título".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuartos de final, al 16º jugador del ranking ATP le espera el francés Arthur Fils, que derrotó al español Pedro Martínez (6-3 y 6-2), "un competidor fuerte", valoró el heleno, y contra el que las dos derrotas en los dos precedentes anteriores le enseñaron a "saber lo que tiene que hacer para ganar".
"Esta vez quiero cambiar algunas cosas y darme una mejor oportunidad. Mi enfoque será estar mucho más encima de él, no dejar que tome la iniciativa ni que imponga su juego sobre el mío", concluyó.
