"Estoy orgulloso de haber podido sacar adelante este partido después del año tan duro que he tenido. Ahora tengo que intentar aprovechar esto como un poco de ritmo para seguir con todo. Tengo que centrarme en el próximo partido que será muy duro", dijo el chileno nada más sellar su victoria ante el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam.
Tabilo consiguió su segundo triunfo ante Djokovic al que ya había ganado en el 2024 en el Masters 1000 de Roma. En dos partidos, el sudamericano acabó con triunfo ante el jugador de Serbia.
"Estoy muy feliz, fue un partido muy duro. Sabía que iba a venir muy sólido. Empecé un poco nervioso con la rotura en el primer juego pero pude recuperarlo y luego mantener el saque", explicó el jugador situado en el puesto 32 del ránking ATP que en lo que va de curso solo había ganado dos partidos y había perdido nueve antes de llegar a Montecarlo.
Para Tabilo, que ya ha fijado su mejor registro en este Masters 1000 con los octavos de final, el saque fue la clave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Saqué muy bien. Y esa fue la clave de esta vez. También estuve sólido desde el fondo de la pista, muy agresivo. Estoy feliz de como fue el encuentro", indicó el chileno que en octavos de final jugará con el ganador del duelo entre el polaco Vicente Vacherot y el búlgaro Grigor Dimitrov.
