En su primer encuentro sobre arcilla después de las semifinales del Masters 1000 de Madrid que no pudo jugar, por lesión, ante el canadiense Felix Auger Aliassime, el checo se mostró más adaptado a la superficie que su rival, uno de los cinco estadounidenses en Montecarlo que aspiraba a ser el primer jugador de su país en ganar este evento en la Era Open.
Lehecka necesitó recuperar su mejor versión para frenar la reacción de Korda, cuartofinalista en Miami, su mejor papel en un Masters 1000, que mejoró en el segundo set. El europeo tiene tomada la medida al estadounidense al que ya había ganado en los dos choques anteriores, ambos en pista dura, en Winston Salem en el 2023 y en Adelaida, en el 2024.
El jugador checo, que salvó un punto de set en el desempate, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chino Bu Yunchaokete, de la fase previa, y el italiano Lorenzo Musetti.
Si logró su continuidad en el evento el norteamericano Marcos Giron que ganó su primer partido en el Masters 1000 de Montecarlo en su tercera presencia. El ganador en Newport el pasado curso, que había caído en primera ronda en el 2022 y 2024, ganó por tercera vez en cuatro partidos a Shapovalov que no pudo culminar una remontada a pesar del crecimiento de su juego en el segundo parcial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Giron tardó una hora y 50 minutos en ganar y en citarse en segunda ronda con el británico Jack Draper, quinto cabeza de serie.
