Suárez pudo contar con Jéssica Bouzas, Guiomar Maristany e Yvonne Cavallé en el primer entrenamiento del equipo, a falta de que se incorporen a la concentración Sara Sorribes y Cristina Bucsa procedentes de Bogotá, donde el domingo conquistaron el título de dobles.
La seleccionadora analizó la superficie en la que se disputará la fase de grupos: "La pista aquí suele ser bastante rápida, pero no es el caso, está bastante jugable y reacciona bien al bote cuando se le da efecto, no tendremos excesivos problemas y con los días que quedan nos iremos adaptando mejor", añadió para la RFET (Real Federación Española de Tenis).
Sobre Sorribes y Bucsa, las últimas en incorporarse, apuntó que "son dos jugadoras que se adaptan muy bien a todo tipo de condiciones", y que "las van a tener que cuidar porque vienen de Bogotá y pueden tener un exceso de cansancio, pero que tienen ganas de que lleguen".
La fase de grupos se jugará en el RT Torax Arena de Ostrava, donde España debutará este viernes 11 de abril ante Brasil y jugará ante República Checa el sábado 12.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ganador de esta fase se clasificará para la final del próximo 8 de noviembre que se disputará en la ciudad china de Shenzhen.
