Ambos se unen en segunda ronda a Mariano Navone, que este lunes logró su pase ante el serbio Laslo Djere, y a Sebastián Baez, primer favorito y que, como tal, accedió directamente a octavos de final. Pleno, pues, del tenis argentino, que ha metido a sus cuatro jugadores presentes en el cuadro principal del torneo de Bucarest, sobre tierra.
Ugo Carabelli (n.63 ATP) se impuso a Albot (n.223) con relativa facilidad, por 6-4 y 6-3, en apenas hora y media, con lo que iguala su palmarés particular con el moldavo, que se había impuesto en Roland Garros en 2023 en el único precedente hasta ahora.
El bonaerense, de 25 años, se enfrentará en segunda ronda al austriaco Filip Misolic (n.232), ante el que se retiró por lesión en la fase previa de Miami 2023.
A Comeseña (n.64) le costó más para deshacerse de Martin Klizan (n.316), por 4-6, 7-5 y 7-5, en dos horas y media, con rotura decisiva en el duodécimo juego del tercer set, en la primera ocasión entre ambos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El rival de Comesaña en segunda ronda es el español Roberto Bautista (n.52), quinto favorito y que derrotó al chino Yunchaokete Bu (n.67), con remontada, por 3-6, 6-2 y 7-5. Será el primer duelo en el circuito entre el marplatense y el castellonense.
Navone, por su parte, se medirá al húngaro Marton Fucsovics (n.90), quien este martes se impuso al italiano Luca Nardi, por 6-3 y 6-1. Baez, en cambio, se enfrentará al canadiense Gabriel Diallo (n.81).
