Feliciano López sobre Alcaraz: "No sé de qué tenemos que estar preocupados"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 1 abr (EFE).- Feliciano López, elegido durante tres años más como director de las Finales de la Copa Davis, salió al paso de las críticas y la incertidumbre que se ha generado alrededor de Carlos Alcaraz por sus inesperadas eliminaciones en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells en este arranque de temporada y destacó que lo único que le genera el ganador de cuatro Grand Slam es "ilusión".

“Me gustaría incidir en cómo somos aquí, en este país. Al final no se si no somos conscientes o es la mentalidad y la cultura del español que solo le parece bien el primer puesto y a veces se infravalora otras cosas, otros éxitos de otros deportistas, incluso, y en el tema concreto de Carlos, no sé de qué tenemos que estar preocupados. Al final un jugador que con 21 años ha ganado cuatro Grand Slam, que está sano y no tiene problemas físicos y tiene el futuro que tiene por delante, la verdad, a mi lo único que me provoca Alcaraz es ilusión porque me quedan muchos años de poder disfrutarlo", dijo Feliciano López a la Agencia EFE.

"La gente habla de que si es irregular, no podemos estar pendientes de todos los comentarios porque uno se vuelve loco. Carlitos tiene una personalidad increíble, un tenis espectacular y sigue haciendo su camino. Cuando se retire la gente podrá tener una opinión, decir ‘yo creo que podía haber hecho más’, otro que diga ‘yo creo que ha exprimido su potencial al máximo’. Al final es complicado. A mi manera de verlo estoy ilusionadísimo porque me quedan un montón de años para poder disfrutarlo”, insistió Feliciano.

El director del Masters 1000 de Madrid y de las Finales de la Copa Davis aventuró una largo mano a mano entre Alcaraz y Jannik Sinner, principales jugadores del momento aunque rechaza comparar épocas.

"La época última ha sido la mejor de la historia del tenis donde han coincidido tres casi cuatro auténticos fenómenos que hubieran sido claros dominadores de su generación en cualquier otro momento. Si nos ponemos a comparar con eso, claro, no va a ser muy positiva. Pero tenemos a Sinner y Carlos que lideran el tenis a nivel mundial y tienen una rivalidad que va a ser mejor, incluso, con el tiempo porque los dos van a mejorar y eso es lo que debemos de centrarnos", apuntó Feliciano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Desde luego sin dejar de valorar todo lo que hay aparte de Sinner y Alcaraz que es muy bueno también. Es una bendición para el tenis en un momento en el que el Big Three se va, donde solo queda Djokovic, pues que aparezcan estos dos fenómenos. Yo me quedaría con eso”, añadió a EFE el exjugador español.