Badosa regresó a competir por primera vez desde el 28 de febrero, cuando tuvo que retirarse en los cuartos de final de Mérida, y tiró de carácter en el tercer set para prolongar su camino en el torneo de Florida.
La española había renunciado a competir en Indian Wells para seguir con su proceso de recuperación y este viernes salió ganadora de una batalla de dos horas y 20 minutos contra Mboko, que disputaba este torneo con una carta de invitación.
La joven canadiense dio muestra de talento y personalidad y, tras perder el primer set por 7-5, logró igualar el partido con un contundente 6-1.
Badosa, de 27 años, agredió en el tercer set y logró una ventaja 5-2, pero le costó mucho sentenciar el partido. Mboko consiguió remontar e igualó 5-5, hasta forzar el desempate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue en ese momento cuando Badosa fue protagonista de un enorme esfuerzo atlético, al pelear y extender los puntos hasta forzar errores de su rival. La catalana, nacida en Nueva York, también logró unos espectaculares ganadores que provocaron los aplausos del público.
Badosa afrontará a una entre la danesa Clara Tauson y la austríaco Julia Grabher en la tercera ronda.
